28 noviembre 2021

*Colocan barandales metálicos para sostenerse por declive
*Una obra planeada con perspectiva de seguridad

Naranjos, Ver. – El embellecimiento y mejoramiento de la infraestructura de ciudad no es la única prioridad para la administración, mencionó el alcalde de Municipio-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Precisó que durante la plantación del programa municipal de obras públicas se considerará que las obras estuviesen no sólo bien hechas, sino que además considerarán un estatus de utilidad.

Uno de los ejemplos más notorios es el trabajo realizado en la avenida Justo Sierra en el primer cuadro de la ciudad, donde se consideró por su declive, barandales metálicos que la población pudiese sostenerse mientras transitaba en la pendiente.

Jiménez Rodríguez mencionó que cuando se le dio mantenimiento a las guarniciones y banquetas de esta avenida, se instalaron nuevas barandillas fuertes y estables; así mismo se decidió a instalar otras iguales para ponerlos en el extremo opuesto, no sólo por cuestiones estéticas, sino por seguridad para el peatón.

Este factor utilitario en una obra pública que incluye ese elemento de justicia social al peatón, ya que siempre las administraciones pasadas piensan en obra pública construida pensando en personas convencionales y rodamiento de vehículos.

“Creo que como autoridad debemos pensar en todos a la hora de planear la obra, sabemos que por este espacio pasarán niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, y a todos hay que garantizarles la seguridad en la vía pública”, ese fue el objetivo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: