28 noviembre 2021

¡Se cae a pedazos!

Álamo, Ver.- Observadores habitantes señalaron que la escultura monumental de “El Colotero”, que se ubica a la entrada de esta ciudad, presenta cada vez más grietas, incluso parte del revoque de la estatua ha comenzado a desprenderse, por lo que temen que los daños sean cada vez mayores y esta pueda llegar a colapsar.

“El Colotero” representa a los hombres que trabajan recolectando cítricos en la zona, que es la principal actividad económica de Álamo; de pies descalzos, pantalón arremangado, sin camisa y vaciando el contenido de su enorme cesto o colote (de ahí el nombre de “colotero”).

Esta escultura, de 30 metros de largo por 15 metros de alto, fue construida en el año 2004, en el periodo del entonces alcalde juan Bustillos Montalvo, y este 2021 cumple 17 años de ser el símbolo de la llamada “Capital de la Naranja”.

Sin embargo, el tiempo y algunos otros factores han cobrado la factura y a pesar de haber recibido mantenimiento en el año 2010, el recubrimiento de cemento de la estatua ha comenzado a resquebrajarse y a caerse, por lo que algunos pobladores temen que esto afecte la estabilidad de la enorme escultura y comience a caerse, provocando algún incidente.

Pues sobre el costado derecho de “El Colotero”, así como en la base del canasto, se pueden observar dos huecos y en la periferia severas cuarteaduras.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: