28 noviembre 2021

La vagancia de animales expone a los automovilistas a accidentes

Álamo, Ver.- A pesar de que la vagancia de animales está prohibida, existen personas que no tienen el debido cuidado de atar bien sus animales a la orilla de los caminos y carreteras, lo que puede provocar accidentes de consecuencias fatales.

Tal como ocurrió este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre el tramo carretero Álamo-Potrero del Llano, observaron a un caballo que caminaba libre sobre la cinta asfáltica, entre las comunidades Tierra Blanca Booxter y Otatal, a la altura del Rancho “Los Cuates”.

Por lo que quienes se percataban oportunamente de la presencia del equino, reducían la velocidad de sus vehículos para evitar atropellarlo, sin embargo, las unidades pesadas apenas si alcanzaban a esquivarlo para evitar un incidente o hasta una volcadura.

Y es precisamente en este punto donde se han registrado una infinidad de accidentes automovilísticos, a pesar de que el tramo se encuentra en una “recta”.

Por ello, solicitan a las autoridades de las comunidades cercanas que hablen con los dueños, no sólo de dicho caballo, sino de los ranchos cercanos para evitar que sus animales vaguen sobre la carretera y terminen causando accidentes de consecuencias fatales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: