28 noviembre 2021

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este sábado 28 de agosto en este municipio, elementos de la Policía Estatal liberaron a tres migrantes de origen centroamericano, detuvieron a dos personas y aseguraron un vehículo

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas, cuando personal de la estatal que realizaban funciones de proximidad y recorridos seguridad en la zona centro, visualizaron sobre el boulevard Hidalgo y calle Hernán Ramírez, un automóvil Ford Fusion con cinco personas abordo, que al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa y evasiva.

Tras darles seguimiento por unas cuadras, se les dio alcance en la calle Libertad y boulevard Hidalgo, entrevistándose con la conductora y el copiloto, quienes manifestaron que transportaban a tres migrantes centroamericanos para que trabajaran en un rancho.

Al dialogar con los tres hombres, dos dijeron ser de Honduras y uno de Guatemala, quienes dijeron que estaba viajando para cruzar a los Estados Unidos, por lo que fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

En lo que corresponde a las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: