28 noviembre 2021

PACHUCA, HGO.- Policías municipales y personal del sistema DIF de esta capital localizaron a una mujer de la tercera edad que llevaba cuatro años extraviada y es originaria de la Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto elementos de la Dirección de Prevención del Delito acudieron a la colonia Valles de Pachuca, tras un reporte de una persona de la tercera edad en calidad de extraviada.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la fémina sentada sobre la banqueta, al entrevistarse con ella dijo llamarse Emma Miranda Rodríguez, de 57 años de edad, ser originaria de la Ciudad de México, y padecer esquizofrenia, por lo que no sabía cómo regresar a su domicilio.

Por tal motivo, los oficiales realizaron un recorrido en las inmediaciones del lugar donde fue localizada, para identificar si había salido de algún domicilio cercano, pero no obtuvieron resultados favorables

La mujer fue trasladada a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para buscar redes familiares y realizarle una valoración médica.

De acuerdo al diagnóstico del médico, el estado físico de la mujer fue reportado como bueno, posteriormente se realizó una consulta en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como en redes sociales, pero no se obtuvieron resultados positivos de sus familiares o fichas de búsqueda.

Ante este escenario se solicitó la intervención de DIF Municipal de Pachuca, quién facilitó el acceso al albergue de transición, donde la mujer permaneció hasta este lunes 23 de agosto, lugar donde le fue proporcionado alimento y hospedaje.

El sábado, 21 de agosto, fue llevada a una valoración médica al Hospital Psiquiátrico de Villa Ocaranza, donde le proporcionaron el medicamento apropiado para tratar su padecimiento y ese mismo día regresó al albergue de transición.

Después de las entrevistas realizada por parte de trabajadoras sociales y psicólogas del DIF municipal, se logró obtener información que ayudó a realizar una rastreo de su domicilio por medio de internet, identificado en Calle Niños Héroes Número 4 de la Colonia San Pedro Mártir en la Delegación de Tlalnepantla en la Ciudad de México.

Con la información que se contaba, ayer, lunes 23 de agosto, la Policía Municipal en coordinación con personal del DIF Pachuca, se realizó el traslado de la mujer al domicilio referido.

En dicho lugar el personal se entrevistó con su cuñada y prima hermana, Paula Flores Santiago y Alicia Rodríguez Aros, quienes dijeron no saber nada de ella desde hace 4 años, toda vez que por el padecimiento que presenta, su tía la cuidaba, y después de que ésta falleció, salió de la casa sin decir a dónde iba, volviendo a saber de ella hasta el día de hoy.

Al término de la entrega los familiares agradecieron el apoyo brindando.

Vía: El Cardinal-Noticias

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: