28 noviembre 2021


Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante el temor de que sus hogares sean víctimas de la delincuencia decenas de familias no aceptan salir de sus casas para ponerse a salvo en un refugio temporal, sin embargo esto pone en peligro su integridad física, motivo por el cual se implementará un operativo de vigilancia y seguridad especial en sectores que podrían ser evacuados por daños ante el paso del huracán “Grace”.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo resaltó que tanto la policía estatal, policía municipal y guardia nacional están integrados dentro del consejo municipal de protección civil y tienen la encomienda de reforzar sus acciones, sobre todo en sectores evacuados o de mayor riesgo ante este tipo de fenómenos naturales.

Desafortunadamente en diferentes sectores de Poza Rica como fraccionamientos Gaviotas, Florida, Morelos, Las Granjas, Lázaro Cárdenas, entre otros aledaños al río Cazones se niegan a dejar sus viviendas por temor a actos vandálicos que se pueden registrar mientras sus casas están abandonadas.



El alcalde exhortó a la ciudadanía que esté en sectores de mayor riesgo a que en caso de ser necesario aceptar la invitación a acudir a un refugio temporal y manifestó habrá vigilancia en cada sector.

“Es un llamado respetuoso a que desalojen si es necesario”, sostuvo.

Durante este periodo en el que se enfrenta también la pandemia del coronavirus el alcalde recomendó a la población en general a que no se expongan y durante los efectos del huracán Grace se mantengan en resguardo en un lugar seguro.

“Que se resguarden en sus casas, por dos motivos, por la pandemia y por el huracán”, subrayó el alcalde que pidió a la población estar alerta a los avisos oficiales sobre el avance de este fenómeno natural.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: