28 noviembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Como parte de las acciones para reducir afectaciones durante el paso del huracán Grace por la zona norte de Veracruz en Poza Rica diversos establecimientos protegieron las fachadas y accesos.

Aunque la alerta gris por este fenómeno natural se emitió a nivel estatal desde el pasado martes fue hasta este viernes cuando en Poza Rica algunos inmuebles comenzaron a ser protegidos.

Desde la mañana de este viernes comenzaron los primeros efectos de Grace en Poza Rica que conforme pasan las horas incrementan su intensidad con lluvia y viento.

En establecimientos como centros comerciales, restaurantes, sucursales bancarias, entre otros se comenzaron a colocar cintas y hasta pedazos de madera en un intento por proteger ventanales y accesos.

Mientras no se conoce con exactitud el punto de impacto del fenómeno natural alojado en el Golfo de México existe el temor general por las fuertes ráfagas de viento que lo acompañan.

Además con estas acciones se busca también protegerse de los actos de rapiña que se pueden registrar en caso de la falta de víveres, sobre todo en centros comerciales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: