28 noviembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

La alerta ante el impacto del huracán Grace en la zona norte de Veracruz nuevamente dejó en evidencia la necesidad de modernizar el cárcamo de bombeo en el fraccionamiento Gaviotas en Poza Rica que aunque está funcional no opera al cien por ciento y podría fallar que incrementen el riesgo de inundaciones en el sector que normalmente es de los que mayor peligro enfrentan al margen del Río Cazones.

Los vecinos del sector refieren que si bien el muro de contención construido por Conagua disminuyó el riesgo de afectaciones por desbordamiento del río se enfrentan a los anegamientos que se generan en las calles y la acumulación de agua que obliga a tener un cárcamo de bombeo funcional.

Durante la mañana de este viernes autoridades realizaron un recorrido para verificar las condiciones del cárcamo y ponerlo en operación ante la amenaza de Grace, sobre todo garantizar el abastecimiento de combustible necesario para que operen las bombas y desfogar la mayor cantidad de agua en caso de ser necesario.

En el recorrido se pudo constatar que es necesario invertir en la modernización de este inmueble de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y retirar toda la maquinaria obsoleta e incluso rehabilitar la red eléctrica.

También se reiteró la necesidad de construir una barda perimetral en todo este espacio que constantemente es víctima de actos vandálicos que amenazan su adecuada operatividad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: