28 noviembre 2021

Por; Alberto Carmona

Loma Bonita, Oaxaca.- Siete personas detenidas fueron el saldo de un operativo realizado por la policía municipal luego de que ciudadanos se opusieron a las indicaciones de no portar cubrebocas.

Como se recordará en sesión de cabildo nuestras máximas autoridades de H. Ayuntamiento decretaron que el cubrebocas ya sería obligatorio ante el alza de contagios y mortandad por la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En Loma Bonita se han registrado 249 decesos desde el pasado 01 de enero hasta el 19 de agosto de 2021, una alarmante situación, puesto que los contagios se han intensificado más desde los primeros días de junio hasta la fecha reciente donde la variante de Covid-19, se ha dejado ver.

En los últimos días, este municipio piñero ha sido azotado por la muerte ya que a diario las autoridades han reportado de 2 a 5 personas fallecidos por día.

Por lo tanto, autoridades determinaron tomar medidas drásticas para evitar que esta situación se descontrole totalmente, sin embargo pese a los esfuerzos de elementos policiacos y funcionarios públicos, la población sigue sin hacer caso a las recomendaciones del sector salud.

Se determinó que toda la población deberá portar cubrebocas para evitar contagios, asimismo toda persona que no lo porte será multada con la cantidad de 300 pesos o 36 horas de arresto por rebeldía y si algún menor no lo porta el tutor pagará la multa.

Cabe señalar que durante las últimas horas policía municipal ha logrado detener a 5 personas por descartar este reglamento, trasladándolos así al cuartel de la policía municipal y dormirán sus 36 horas de rigor.

Lamentable situación que se tiene realizar, pero es mejor prevenir que lamentar para evitar más muertes y personas contagiadas, por lo que se espera que la ciudadanía empiece acatar el reglamente del uso de cubrebocas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: