28 noviembre 2021

Melani Nicol y Alexa Guadalupe son las gemelas que fallecieron horas después de nacer en el hospital de Cosoleacaque «por falta de especialistas y equipo», denunciaron familiares.

Nicol Bautista Francisco y Carlos Daniel Francisco, padres de las gemelas, expresaron que las niñas nacieron prematuras en un parto natural el sábado a las 4:30 horas de la mañana.

Sin especialistas, ni incubadoras
Pero, por ser fin de semana no había pediatras y las gemelas necesitaban cuidados intensivos y una incubadora.

«Las niñas estaban en un cuna con un casquito para respirar, pero ellas necesitaban una incubadora, no había pediatra, tratamos de conseguir uno por fuera pero no estaban disponibles», comentó Julia Francisco Domínguez, la abuela.

Y aunque se habló de trasladar a las bebés al hospital de Minatitlán o Coatzacoalcos, la opción se descartó al correr riesgo de contagio de Covid 19.

Sería hasta el lunes a primera hora que serían llevadas al Hospital General Tarimoya en Veracruz en dónde les darían los cuidados necesarios.

Sin embargo a las 17 horas de nacida murió una de las gemelas y la otra falleció dos horas después.

Se sabe que este sábado tres bebés prematuros murieron en el hospital de Cosoleacaque.

El tan esperado nacimiento de las gemelas se convirtió en tragedia. En dos féretros pequeños y de color blanco llegaron a Oteapan.

Entre lágrimas y resignación la familia despidió a Melani Nicol y Alexa Guadalupe las cuales fueron sepultadas en el panteón municipal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: