28 noviembre 2021

“El miedo no anda en burro”: Habitante

Ante la alta demanda, se recibieron otras 2 mil 420 dosis por vía aérea

Álamo, Ver.- Recordando el dicho popular que reza: “Ahora sí, el miedo no anda en burro”, es como una habitante de esta ciudad se refirió a la enorme cantidad de personas jóvenes y adultas que acudieron -al igual que ella- a recibir su vacuna este último día de aplicación, a las dos sedes instaladas en esta ciudad.

Fue tanta la demanda de la población de 30 a 39 años, y sobretodo de personas rezagadas que no se habían aplicado la vacuna cuando les correspondía en campañas anteriores, que literalmente se agotaron todas las que se tenían contempladas para este municipio; lo que obligó al personal del sector salud a solicitar un lote extra, de 2 mil 420 dosis de Cansino, que arribó vía aérea al campo de la unidad deportiva, de este municipio, para cubrir la demanda de la población.

Y es que debido al exponencial aumento de casos positivos y muertes por coronavirus en los últimos días en el municipio, debido a la denominada “tercera ola” de contagios, que la temerosa población no dejó escapar la oportunidad de recibir la vacuna para protegerse de este mortal padecimiento.

Las interminables filas de habitantes rodeaban las dos sedes que se dispusieron para esta jornada de vacunación, en la unidad deportiva “Mahuiltitlán” y en el auditorio-albergue de la colonia José López Portillo. Pues tan sólo el segundo día, la atención se extendió hasta altas horas de la noche y de la madrugada.

Por lo que se esperaba que este último miércoles se batiera nuevamente un récord de aplicaciones, pues se temía que este lote extra tampoco fuera suficiente para inmunizar a quienes habían aguardado por horas su turno, por lo que se tendría que echar mano de las dosis de AztraZeneca -sobrantes del grupo de 50 a 59 años- para concluir con esta maratónica jornada en el municipio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: