28 noviembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante el riesgo de que en Poza Rica se puedan registrar casos de coronavirus y dengue en una persona en un mismo periodo se están reforzando acciones de la campaña “Unidos no hay mosquitos” a través de descacharrización que ha permitido retirar más de 100 toneladas de cacharros en al menos 20 colonias de la ciudad.

La jefa de la unidad municipal de salud, Belén Hernández Cruz indicó que es importante que se evite la propagación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya en medio de esta pandemia del coronavirus.

Indicó que muchos de los síntomas del dengue son similares a los del COVID-19 y es importante poder evitar los casos de ambos con la colaboración de la población.

Manifestó que a través de campañas de descacharrización se ha logrado reducir el riesgo de generacion de criaderos del mosco transmisor.

De manera coordinada con la jurisdicción sanitaria y con la empresa recolectora de basura PASA se efectúan jornadas de descacharrización que en este jueves se realizará en la colonia Manuel Ávila Camacho.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: