28 noviembre 2021

Minatitlán, Ver.- Como resultado de los recorridos que realizan de forma permanente los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el rescate de 85 personas de origen centroamericano y la aprehensión de dos sujetos, por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron, cuando fuerzas del orden circulaban sobre la autopista Minatitlán – Cosoleacaque, ahí observaron a un grupo de personas que abordaban un autobús de pasaje con placas de circulación 629-RN-9, número económico 109.

De inmediato procedieron a verificar la situación y al entrevistarse con los tripulantes, estos se mostraron nerviosos. En ese momento les solicitaron algún documento que acreditara su libre tránsito por el país y al no contar con ello, fueron resguardados 35 menores de edad, 14 mujeres y 36 hombres de nacionalidad hondureña y de El Salvador.

Asimismo, fueron intervenidos Héctor René «N» y Ricardo «N», quedando a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los 85 migrantes recibieron alimentos y atención médica, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM).

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: