28 noviembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

El 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, confirmó la veda ordenada a nivel nacional para que no se realice promoción o difusión de propaganda gubernamental en estos últimos 15 días de junio y permitir a la ciudadanía razonar su participación en la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México.

El consejero presidente en este distrito, Everardo Demetrio Peréz Gutierrez indicó que la veda se ordenó desde ayer 15 de julio y hasta el 1 de agosto y aplica para los tres niveles de gobierno.

Esta veda se aplica ante la consulta popular que se realizara el próximo primero de agosto para que la ciudadanía razone su participación en esta actividad que va a servir para definir si se enjuicia a ex presidentes de México.

En el caso de este V distrito se ha exhortado a las administraciones municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla a suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.

Las únicas noticias o difusión que no entra en esta veda es la referente a los servicios educativos, de salud y de protección civil.

Peréz Gutiérrez afirmó que tienen actualmente un 96 por ciento de avance en la instalación de mesas y capacitación de quienes serán funcionarios para la recepción de los votos en esta consulta.

En este día distintos grupos ciudadanos continuaron realizando acciones de promoción de la consulta popular y aunque señalan ser apartidistas en pasados procesos electorales se les observó colaborando con Morena.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: