28 noviembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. – Ante la desobediencia de algunos ciudadanos a las disposiciones para reducir riesgos de contagios del COVID-19 algunos establecimientos comerciales están advertidos de las sanciones económicas por permitir el ingreso de personas sin cubrebocas a sus instalaciones.

Debido a que Poza Rica está con un alto índice de contagio de COVID-19 y en naranja en el semáforo epidemiológico de la secretaría de salud se reforzaron medidas.

A los establecimientos comerciales se ha pedido no relajar medidas de protección y se advierte de sanciones que van desde 1 mil y hasta 5 mil pesos por permitir el ingreso a sus instalaciones a personas que no utilicen cubrebocas.

Además de que en casos de reincidencia hasta la clausura temporal del negocio o la redención de mercancía en caso de que esté expuesta en un espacio abierto.

Mientras tanto no se ha decidido retomar los filtros sanitarios que operaban hace meses en diferentes puntos de la zona centro de la ciudad y se puede observar a ciudadanos sin el uso de cubrebocas.

En la entidad veracruzana ya se tienen detectadas al menos cinco variantes del COVID-19 y su propagación es un riesgo que quienes no utiliza cubrebocas minimizan.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: